Cocteles abandonados, ellos nunca lo harían

 

 

 

Nos hemos mudado, para leer la noticia pincha aqui!

 

Al llegar el verano la gente cambia sus hábitos, se va de vacaciones y en la playa, elige las cervezas y los mojitos para refrescarse…

Hoy estoy aquí para hablaros de otros cócteles, también muy refrescantes para el verano, con muchas historias que contaros…

Hoy nos centramos en el Mint Julep (Julepe de Menta), Pink Lady y Long Island Ice Tea

Ellos nunca lo harían, no los abandones.

Mint Julep o Julepe de Menta

Gerald O’Hara’s por fin llega después de un viaje terrible a Tara, y supone que un buen julepe le irá bien para recuperarse, pero Pork no tiene más remedio que comunicarle que hacía mucho que no había azúcar en Tara y que la menta había perecido bajo los cascos de los caballos de ciertos visitantes. Adiós al julepe…

Este es un coctel tradicionalmente sureño, sus origen no está claro, se dice que el primer Mint Julep se sirvió a mitad del siglo XVIII en Maryland, Virginia, pero el primer libro que le hace referencia es un libro de John Davis en 1803 donde era descrito como «una copita de licor espirituoso que lleva menta dentro, tomada por los habitantes de Virginia por la mañana»

Simón Bolívar Buckner en la academia de West Point, hizo famosa su ceremonia del julepe de menta de los buckner

El Julepe de menta es conocido como el padre del mojito por su forma de prepararse, bourbon, menta, azúcar y agua.
A pesar de ser un desconocido, grandes personajes han sido amantes de este coctel, el General MacArthur, Ray Charles le dedicó una canción, incluso James Bond ha sustituido en algunas ocasiones su tradicional Dry Martini por un Julepe de menta.

Aunque de momento no tengamos copas de plata para poder servirte este cóctel al más puro estilo sureño, seguro que cuando lo pruebes podrás sentirte Rhett Butler, o Ray Charles cuando aún podía tocar en Georgia.

Long Island Ice Tea

Un cóctel muy popular en Long Island y a la vista totalmente inofensivo pero, ¡ten cuidado! este cóctel que puede tumbar a cualquiera.

El origen de este cóctel es también difuso, algunos dicen que se creó en los 50, cosa algo improbable, el autor JS Moore, dice que fue creado en 1920 en Tenessee:

“Long Island Iced Tea isn’t from New York at all. It first surfaced in the 1920′s in a community called Long Island in Kingsport Tennessee.”

Otra teoría, (la que más me gusta a mí) es que fue creado durante la ley seca en Nueva York, cuando servir alcohol estaba penado y los barman tenían que disfrazar esta bomba alcohólica en un simple e inocente refresco helado de té. Una bebida idónea para la gente que necesitaba beber rápido.

La teoría más aceptada es que el Long Island iced tea fue servido por primera vez por Robert Buttu, un camarero del Oak Beach Inn, en la ciudad de Babylon, Long Island, Nueva York en 1972.

Este cóctel puede prepararse de diferentes maneras, tanto en vaso mezclador como en coctelera, nuestra receta se acerca mucho a la original, pero con algunos cambios marca de la casa!

Pink Lady

Como podéis imaginar, este cóctel debe su nombre a su color y textura, tradicionalmente un cóctel muy femenino, a principios del siglo XX era conocido como el “Girly Drink”.

Este cóctel estaba destinado a ser el Dry Martini Femenino, la puerta de entrada de las mujeres al mundo de la coctelería, que a principios de siglo estaba destinada al mercado masculino.

Sin embargo el Pink Lady en su versión más tradicional es un cóctel seco, a base de ginebra aunque reducido con un toque de granadina.

Hoy en día este cóctel está relativamente olvidado, pero en el momento de su creación desbancó a otros combinados como el Clover Club que estaban llamados a la gloria en el mundo de la mixología.

En el Redvelvet podrás encontrar 2 variedades del famoso Pink Lady, su versión más tradicional, hecha en coctelera, siguiendo los patrones establecidos en 1951 y nuestra versión más actual, llamada a cumplir los deseos de su creador, un cóctel para seducir al público femenino en el mundo de la coctelería.

Ya sé que me he dejado cócteles clásicos de principios del siglo XX como el Alexander, Bloody Mary, Gin Fizz, Manhattan, Margarita, Dry Martíni, Negroni, Tom Collins, Dama Blanca y un largo etcétera.

No os preocupéis no me olvido de ellos, porque sé que ellos nunca lo harían. Si no me creéis venir al Redvelvet y preguntadnos por ellos!

Acerca de reddrinks

Redbar's owner, entusiasta de los cocteles y apasionado de las bebidas premium
Esta entrada fue publicada en cocteleria, Redvelvet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cocteles abandonados, ellos nunca lo harían

  1. Rodrigo dijo:

    Y que me dices de los combinados de ginger ale…

  2. Pingback: Receta para cocinar Cóctel pink lady

  3. Pingback: Orange PX | Redvelvet Cocktail Bar

  4. Pingback: Orange PX | Reddrinks's Blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s