Una carta equilibrada

Nos hemos mudado, pincha aqui para leer la noticia!

Crear un bar es una experiencia mágica pero también muy  estresante, hay que ocuparse de muchos detalles, y cada decisión cuenta, el nombre, la música, la decoración y un largo etcétera. Sin embargo había un punto que para mí era sin duda el más importante de todos, la carta.

Elaborar la carta del bar fue uno de los momentos en los que más he disfrutado, aunque ésta nunca llegue a estar acabada realmente, ya que siempre estoy a la búsqueda de nuevos elixires que ofrecer.

Varios son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elaborarla: el espacio con el que cuentas, el tipo de personas que disfrutarán en el bar, las modas; pero sin duda el factor clave es que sea equilibrada.

En mi primer boceto, contaba con rones o ginebras exóticos, Vodkas con matices totalmente diferentes o Whiskies blended, de malta, ray sin duda una gran variedad, pero sin un claro hilo conductor.

La lista parecía uno de esos bares que se jactan de tener 109 rones o 99 ginebras, coleccionistas de referencias sin ton ni son. Y eso era algo que quería evitar a toda costa, cada una de las referencias que quiero incluir tiene un por qué, una razón de estar en un lugar tan mágico como el botellero del Redvelvet bar.

Rones y Vodkas Redvelvet Bar

Whisky y Ginebra Redvelvet Bar

Así que tuve que enfrentarme al hecho de que tenía que renunciar a algo de variedad en pro de una línea conductora en cada una de las variedades de alcohol.

En este punto es donde entra el equilibrio, con el ejemplo más claro la ginebra. A la hora de elaborar el primer boceto no tuve en cuenta el resto de factores, sobre todo el del espacio, y cuando revisé de forma objetiva la lista me di cuenta que efectivamente todas las ginebras que teníamos eran especiales, únicas en su clase y sin lugar a dudas de una gran calidad, pero sólo tenía 2 London Dry!!

¿Cómo vas a iniciar al mundo de las ginebras Premium a alguien que sólo bebe Larios ofreciendo una Brockman’s?

Así que tuve que renunciar, en un primer tiempo, a algunas de las ginebras más exóticas para poder ofrecer una progresión lógica a la clientela. De esta manera, alguien que sólo bebe Larios, puede comenzar por una Citadelle o una Tanqueray Ten, para luego pasar a una London Dry más potente como una Martin Miller, Blackwood, ambas en su versión “strong” y finalmente lanzarse a una Ginebra de autor como Aviation o Junipero.

El resultado es una carta completa, variada, dónde siempre podrás descubrir nuevos sabores, pero a la vez equilibrada, no os perderéis en cientos de referencias, sino que podréis seguir una progresión en el tipo de elixir que más os gusta, Ginebras Dry o afrutadas, rones del Caribe o Agrícolas, Vodkas rusos o franceses, Whisky de Malta o Blended.

Ahora sólo queda empezar a degustarlas!

Acerca de reddrinks

Redbar's owner, entusiasta de los cocteles y apasionado de las bebidas premium
Esta entrada fue publicada en Redvelvet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una carta equilibrada

  1. Lucas Benjumea dijo:

    Visité Redbar hace unos días y, efectivamente, me quedé sorprendido de la extensa carta de cocteles y bebidas Premium de donde elegir. Probé primero un clásico daiquirí, con melón natural y después un combinado que me gustó mucho el “Ti-Punch” elaborado con ron agrícola. Me quedé con ganas de probar alguna cosa más, pero será la próxima vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s