Trago amargo, Tango Argentino: Fernet

Nos mudamos  por favor pincha en aqui para leer la noticia!!

Che, tenés que probarlo!

El Fernet no es sólo una bebida, ni simplemente el  espirituoso más consumido en la Argentina, sino que es un símbolo de la cultura del país.

Es elaborado a través de varios tipos de hierbas (mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrán, entre otras), maceradas en alcohol de uva para, posteriormente ser añejadas en barricas de roble.

Existen muchas teorías acerca de su origen, aunque la más aceptada es que es de origen italiano, de la región de Lombardía. Se introdujo en Argentina por los inmigrantes italianos que desembarcaron a principios de siglo venían con sueños para cumplir y una botella de la bebida lista para descorchar.

Originalmente era un digestivo, más tarde paso a ser un aperitivo, el gran cambio lo introdujo Argentina al mezclarlo con coca cola que es la forma en la que prácticamente la totalidad de los argentinos consumen esta bebida.

El Ferntet produce un choque entre lo dulce del ataque y paso por boca, y un final amargo. El primer sorbo es extraño y  amargo, como la cerveza, la primera vez que lo pruebas no suele gustar, hay que acostumbrarse, poco a poco, trago a trago, vas probándolo y su intenso sabor amargo te va seduciendo hasta el momento en que sólo bebes Fernet.

Personalmente sólo puedo decir que la primera copa me costó acabarla, pero al final de mi viaje sólo bebía Fernet. Tiene otra cualidad muy importante, al ser una bebida digestiva, y tener menos azúcar que otros espirituosos sus efectos secundarios al día siguiente son mucho menores! Si vas a Argentina no puedes dejar de probarlo, y aunque sea algo complicado al principio luego sólo beberás Fernet!

Por supuesto después del viaje por la Argentina no ha habido más remedio que incluirlo en la lista de espirituosos del Redvelvet. Así que si quieres probar la bebida nacional argentina no dudes en pasarte y pedirnos un trago de Fernet.

Aunque  este espirituoso se sirva principalmente con coca cola, al ser un bitter puede ser utilizado en coctelería, aquí os dejo un par de mezclas que podéis pedir con Fernet:

Clasico Martini: 1/3 Fernet Branca, 1/3 Martini Rosso, 1/3 Campari.

Fernet Ginger: 3/10 Fernet Branca, 7/10 Ginger Ale.

Acerca de reddrinks

Redbar's owner, entusiasta de los cocteles y apasionado de las bebidas premium
Esta entrada fue publicada en Espirituoso y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Trago amargo, Tango Argentino: Fernet

  1. Manuela dijo:

    Uhhh cuidado con el Fernet porque es un Vicio! Se los digo yo, que antes no podía tragarlo, ahora no puedo dejarlo!!! El mejor descubrimiento ever!! Sobre todo cuando uno está “más mayor” y las resacas son eternas…..el Fernet no te trae resaca ni nada!! iujuuu
    De haber estado Red Velvet y el Fernet cerca de Donoso cuando estaba por ahi!!!

  2. luis mangold dijo:

    Hola yo soy Luis de General Roca Cordoba tenge 22 años yo lo q les aueria comentar q como el fernet no ahy otra bebida q lo supereyo hace de los 12 años q temo fernet i siempre branca ya es una costumbrecadaves q nos juntamos a hablar un rato o ya ceaa comer un asado con amigos o en familia nunca falta la botella de fernet y aparte siempre tengo una en la heladera es como dicen todos los q lo prueban la primera vez q es muy amargo pero despues co el tiempo no lo pueden dejar.Es una bebida unica.

    Saludos cordialmente Luis Leonel Mangold.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s