Curso y cata de Gin Tonic

Este viernes 5 de noviembre y sábado 6 de noviembre organizamos un curso y cata de Gin Tonic Premium en Redvelvet.

Una ocasión irrepetible para los amantes del Gin Tonic de conocer más en profundidad nuestro amado combinado, su historia, secretos, cómo poder apreciar sus botánicos y preparar un Gin Tonic Perfecto en casa.

El curso consta de dos partes, una teórica sobre la historia de la ginebra, las tónica y los botánicos y una segunda parte práctica donde se catarán ginebras Premium y se elaborarán 4 recetas de Gin Tonic muy especiales.
La duración del curso es de 3 horas, de 20h a 23h.

Para inscribirse enviar un email de confirmación a fiestas@redvelvetbar.com indicando el día en el que estás interesado.

Se entregará un dossier completo del curso a los asistentes.

Precio por persona 40€. Las plazas son limitadas.
Temario de la cata
1- ¿Qué es la ginebra?
2- Tipos de Ginebra
3- Las tónicas
4- El Gin-Tonic
5- Cata de Ginebras
6- 4 Recetas de Gin-Tonic

Redvelvet
Cocktail Bar
Joaquin Maria Lopez, 28
28015 – Madrid
http://www.facebook.com/redvelvetbar
fiestas@redvelvetbar.com

 

Acerca de reddrinks

Redbar's owner, entusiasta de los cocteles y apasionado de las bebidas premium
Esta entrada fue publicada en Catas, Gin tonic, Redvelvet. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Curso y cata de Gin Tonic

  1. Lidia dijo:

    mmmm, si no me pillara que ya he hecho planes para este fin de semana, me apuntaba a uno de estos cursos, me encanta el gin tonic y adivino que darán muy buenas ideas para las preparaciones; me pregunto si habrá patrocinador o serán independientes ? Porque a mí me gustan los gin tonics con la chispeante schweppes🙂

    • reddrinks dijo:

      Hola Lidia, uno de nuestros puntos fuertes es precisamente la independencia, elegimos nosotros las Ginebras y las tónicas a probar, sin la influencia de ninguna casa.
      Asi podemos dar a conocer las que nosotros consideramos idoneas para descubrir los diferentes tipos de GT.
      Por supuesto también realizamos catas bajo pedido (cerradas para un grupo) en la que se da más libertad al cliente de elegir las ginebras y tonicas a probar y nosotros le damos nuestro toque y conociemiento!
      un saludo!

  2. Felix dijo:

    Hombre, yo creo que si uno se apunta a una cata de este estilo no es para autorestringirse a la hora de probar y experimentar en nada, tanto en gins como en mixers. Precisamente creo que es un buen momento para comparar las diferentes mezclas y ver si efectivamente esas otras tónicas premiums que tanto están de moda ahora, tienen tanto que aportar como dicen, porque yo, como Lidia, siempre acabo al regazo de la Schweppes, será que con eso de ser la primera tiene algo de especial.

    • reddrinks dijo:

      Hola Felix! Totalmente de acuerdo con lo que dices, los cursos son el momento para poder apreciar diferentes Gins y Tónicas, de hecho por ejemplo en la cata del sábado conseguimos crear un Gin Tonic muy especial jugando con la base de GT que nosotros habíamos propuesto (Gin Mare, albahaca, Fever Tree y el sábado le dimos un toque más mediteráneo a base de pino y piñones).

      Respecto a las tónicas, en las últimas catas utilizamos 5. Las nuevas tonicas premium… pues algunan aportan y otras no, de hecho hay muchas tónicas extranjeras que pretenden llegar a España como tónica premium mientras que en un pasises no lo eran…

      Y la Schweppes, pues claro que tiene algo especial!! es un tónica que marida muy bien con ciertas ginebras!

      • Felix dijo:

        Muchas gracias por contestar, Redrincks, estaré atento a ver si me puedo apuntar en algún momento a alguna de vuestras catas.
        Me parece curioso lo que nombras de las tónicas premiums, es algo que me crea curiosidad, ¿quién determina qué es premium y qué no? ¿La marca, el precio? ¿O hay algún tipo de control de calidad externo que lo determina?

      • reddrinks dijo:

        Felix, has dado en el clavo, no hay ningún control externo para determinar qué tónica es premium. El primer factor para determinar si es premium es el posicionamiento que quiere darle la casa, seguido del precio, normalmente cualquier producto premium tiene un valor mayor al de un producto standar.

        El problema viene cuando por ejemplo una tónica es su país de orígen es barata y cuando deciden exportarla le suben el precio, entonces ¿se convierte el premium? yo diría que no…

        Otra cosa a tener en cuenta es que la palabra premium no tiene porque ser sinónimo de calidad ni puede asegurar que te vaya a gustar la tónica.

        Al igual que los Gin Tonics, no existe la tónica perfecta, simplemente la que más te gusta a ti. Aunque si existen diferentes tónicas o Gin Tonics que tienen más probabilidades de que te vayan a gustar!

  3. reddrinks dijo:

    Volvemos a organizar un curso el 5 de febrero! para más información enviar un mail a fiestas @ redvelvetbar.com !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s