Vodka & Tonic: Una bebida con valor añadido

Nos hemos mudado, por favor pincha aquí para leer la noticia!

Tenemos el placer de presentaros a nuestro primer

sibarita del año, el Sr Arana! ha sido elegido entre nuestra distiguida clientela por su gusto refinado en el mundo del Gin Tonic y por haberse dejado asesorar por Jesus para probar el Vodka Tonic, y cómo resultado de ésto, ahora nos descirbe las bondades de uno de sus nuevos combinados favoritos!

Si quieres ser nuestro próximo sibarita visítanos en Facebook.

Nacho es todo tuyo:

De los países anglosajones nos viene una nueva moda, se están olvidando de su famoso Gin Tonic para empezar a apreciar, experimentar y jugar con el VAT (Vodka & Tonic).

¿Por qué Vodka si siempre han dicho que es una bebida de borrachos?

La diferencia fundamental entre la ginebra y el vodka es que el sabor, ala ginebra se lo dan los diferentes botánicos utilizados, y el sabor al vodka se lo da el agua utilizada.

¿Pero cómo puede ser que el agua dé sabor?

Lo primero que tenemos que hacer es olvidarnos, matar esa falsa idea romántica que aprendimos en el colegio de que el agua es una sustancia insípida. Con cada vez más presencia el agua se está convirtiendo en un valor añadido en muchas cartas de los restaurantes. Las características al agua se lo dan los manantiales, el manto vegetal o bosque superior es responsable del gusto y aroma del agua emergente. Nuestra primera conclusión es que la definición de agua como “líquido incoloro, inodoro e insípido” parece caducada a la vista de las nuevas tendencias.

El Vodka es una bebida con un alcohol de lo mas puro tras sufrir entre 4 ó 5 destilaciones, y en la que el 60% es agua mineral. Una bebida utilizada principalmente en coctelería (Martini, Cosmopolitan, Kaipiroska…), que combina muy bien con zumos (tomate, arándanos, naranja,…), y que en nuestro VAT nos permite jugar con lo que nos apetezca en ese momento.

¿VAT?

Hablar del VAT es hablar del equivalente español del IVA, el impuesto del valor añadido. Nuestro Vodka&Tonic nos proporciona el poder jugar con multitud de variables y eso es su valor añadido. Cuando nos apetece una ginebra en especial nos estamos comprometiendo con los botánicos que fueron añadidos durante la destilación de dicha ginebra. No queda nada bien una ginebra bien seca combinada con una receta floral, nuestro VAT nos permite jugar con un vodka que lleve un agua más fuerte, o más suave con cualquier tipo de complemento.

¿Pero qué complementos tengo para mi VAT?

Todos los que puedas imaginar, todavía te quedara alguno por descubrir. Si un día no te apetece una tónica, siempre te quedará el ginger-ale o la ginger-beer (refresco de jengibre, con un toque picante). Yo os puedo recomendar alguno pero tenéis muchos por descubrir (Ej: Cassis, licor de manzana, jarabe de lila, Twist de pimienta, licor de te, …).

¿Con qué VAT me recomiendas empezar?

Pues depende de tu humor ese día porque recuerda que bebes una bebida sin sabores añadidos, sin ningún tipo de colorante, tu añades el colorante y modificas el sabor si lo deseas.

¿Me puede defraudar?

Todo en esta vida te puede defraudar, pero si conoces tus gustos estarás bebiendo lo que te gusta.

Sibarita del mes de enero:

Ignacio Arana Ortiz-Cañavate

Acerca de reddrinks

Redbar's owner, entusiasta de los cocteles y apasionado de las bebidas premium
Esta entrada fue publicada en enero 2011, Espirituoso, sibarita del mes, Vodka y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vodka & Tonic: Una bebida con valor añadido

  1. Pingback: Vodka & Tonic una bebida con valor añadido

  2. Pingback: Cata de Gin Tonics en Madrid | Redvelvet Cocktail Bar

  3. Pingback: Cata de Gin Tonics en Madrid | Reddrinks's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s